Nacional

Hallan muerta a usuaria de Cabify

Agencia Reforma

2017-09-15

Puebla— El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó que Mara Fernanda Castilla, quien desapareció tras abordar un vehículo de Cabify, está muerta.
“Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”, tuiteó.
La fiscalía supone que la joven fue asesinada en el Motel del Sur. De acuerdo con fuentes ministeriales, el cuerpo fue hallado en un paraje de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en Puebla.
La localización ocurrió alrededor del mediodía en el paraje denominado Potrero, cerca de un camino de terracería y en una zona sin domicilios habitados.
Peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizan las diligencias de levantamiento del cadáver.
En la zona hay un operativo para evitar el ingreso de vehículos y también vecinos o de cualquier persona, al lugar donde fue hallado el cuerpo.
Un juez de control dictó ayer la prisión preventiva para Ricardo Alexis, chofer de Cabify, por el delito de privación ilegal de libertad contra la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Peritos de la dependencia catearon una vivienda del Fraccionamiento Malintzi, en el Municipio de Yauhquemehcan, propiedad de la madre del imputado, donde encontraron ropa de la mujer de 19 años.
Castilla desapareció en la madrugada del 8 de septiembre cuando se dirigía a su casa a bordo de una unidad de Cabify, pero luego de las primeras investigaciones se detectó que nunca descendió del vehículo.
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, dijo que analizan emprender acciones legales en contra de Cabify México luego de hallar muerta a la joven.
“(Quiero) ratificar que no habrá impunidad, no hay impunidad, estamos revisando qué medidas vamos a tomar en contra de la empresa”, señaló en entrevista.

X