Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

3

54

05

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

3

54

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Evalúa Peña daños en Chiapas

Érika Hernández/
Agencia Reforma | Sábado 16 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | El presidente dio el Grito ante damnificados en Cintalapa

Agencia Reforma | El presidente dio el Grito ante damnificados en Cintalapa

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

En acción, tres K9 chihuahuenses en Morelos

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto visitó ayer Cintalapa, Chiapas, para evaluar los daños del sismo.

En medio de los escombros, el presidente adelantó el Grito de Independencia.

“Mexicanas y mexicanos: ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Cintalapa! ¡Viva Chiapas! ¡Viva México!”, dijo el mandatario ante más de dos mil personas.

Cuando Peña Nieto les preguntó a los pobladores si darían el Grito de Independencia, algunos de ellos le respondieron que ya lo habían dado el jueves pasado durante el sismo.

Al recorrer varias calles de esta comunidad, el mandatario preguntó frecuentemente a los damnificados si ya habían pasado a censar sus casas y si estaban recibiendo los apoyos; la gente le respondió que sí, pero le pidieron acelerar la reconstrucción de sus viviendas.

Peña Nieto aseguró que ya existen acuerdos con empresas constructoras para que la próxima semana, una vez que se tenga un censo a detalle de las casas destruidas y dañadas, arrancará esta etapa.

Afirmó que existen desplegados más de 4 mil 500 funcionarios del Gobierno federal en Chiapas y Oaxaca para la tarea de reconocimiento, evaluación y diagnóstico, por lo que garantizó a los pobladores que no estarán solos.

Sin embargo, les pidió que sean los propios vecinos los encargados de vigilar que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita, pues, mencionó, existen vecinos que no fueron afectados por el sismo de magnitud 8.2.

El presidente informó que están por definir el mecanismo para arrancar la reconstrucción de viviendas, ya que existe la propuesta que sean los propios damnificados los que vuelvan a levantar su casa con los materiales que entregue el Gobierno federal, labor por la cual, aseguró, recibirán un sueldo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiene ‘Bronco’ vías libres en Monterrey
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Cuando el mandatario independiente entra o sale de Palacio de Gobierno provoca congestionamiento vial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: