Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

18

53

37

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

18

53

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Embajador de Norcorea abandona México

Excelsior | Jueves 14 Septiembre 2017 | 17:52 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Simulan guerra de Norcorea vs EU

Ciudad de México– A las 18:25 horas de este jueves abandonó territorio mexicano el embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, a través de Aeroméxico con destino al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Cuba, luego de que el pasado 7 de junio fue declarado persona non grata por el gobierno mexicano.

El diplomático arribó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 16:00 horas para registrar equipaje y obtener su pase de abordar y luego pasar a la sala de espera.

Cinco funcionarios de Corea del Norte acompañaron al diplomático, luego de vencerse el plazo el pasado domingo de 72 horas impuesto por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para abandonar el país.

De hecho, el embajador norcoreano estuvo en territorio nacional el doble de tiempo, que determinó la Cancillería para que saliera del país, es decir 144 horas.

Fuentes diplomáticas confirmaron que, desde la Habana, que Kim Hyong Gil, continuará fungiendo como embajador ante los países de Centroamérica, cargo que también ostentaba desde su representación en la Ciudad de México.

Por cuatro días consecutivos Kim Hyong Gil burló la expulsión del país, pues no pudo salir vía área a causa de la restricción de vuelos a Cuba como consecuencia del paso del huracán Irma que dejó una secuela de destrucción.

Los vuelos a la Habana apenas comenzaron a normalizarse paulatinamente el martes.

Debido a que el itinerario estaba previsto para salir a la Habana, Cuba, país amigo a Corea del Norte más cercano en el continente, el representante del gobierno del Kim Jong Un, permaneció varado en la Ciudad de México.

La Cancillería puntualizó días atrás que, con la última detonación de una bomba de hidrógeno por parte del régimen de Pyongyang, México expresaba con la expulsión del embajador Kim Hyong Gil “su absoluto rechazo a la reciente actividad nuclear”.

Destacó que, en los últimos meses, Corea del Norte ha cometido flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance.

Detalló que el presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto en el Diario Oficial de la Federación, instruyendo a las dependencias gubernamentales a cumplir plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

Esta resolución da a conocer los listados del Consejo de Seguridad o sus órganos subsidiarios, en los cuales se identifican personas o entidades sujetas al régimen de sanciones a Corea del Norte, establecido desde el año 2006.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Plan de Seguridad es un fracaso: senadores
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Atraviesa México por una situación muy compleja, dice Osorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: