Nacional

En pausa llamada entre Peña y Trump

Reforma

2017-09-14

Ciudad de México— Fuentes de la Presidencia de la República informaron que hasta el momento no se ha realizado la llamada entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, y desconocen si ésta se efectuará en los próximos días.

Pese a que el martes por la noche esa dependencia señaló que el telefonema se realizaría ayer, no tuvieron comunicación con el Gobierno de Estados Unidos.

El martes, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, una reportera cuestionó a la vocera Sarah Huckabee: ¿Por qué no ha llamado el presidente Trump al de México tras el terremoto para ofrecer condolencias?".

La funcionaria argumentó que estaba previsto que durante la tarde ambos mandatarios hablaran, y luego se justificó que hubo problemas técnicos.

Mientras que el presidente Enrique Peña Nieto ha lamentado en sus redes sociales la llegada de huracanes a Estados Unidos, ningún funcionario de ese gobierno se manifestó por el sismo que dejó 98 muertos en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, hasta este martes, cuando el secretario de Estado, Rex Tillerson, indicó al canciller Luis Videgaray que la Administración estadounidense estaba lista para ayudar a México.

Las únicas autoridades que inmediatamente expresaron su solidaridad a México han sido la embajadora estadounidense en el país, Roberta Jacobson, así como el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el gobernador de Texas, Greg Abbott.
 

@

X