Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

2

20

49

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

2

20

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Congela EU bienes a negocios del narco

Agencias | Viernes 15 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Una de las empresas nombradas

Agencia Reforma | Una de las empresas nombradas

Ciudad de México— El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos congeló los bienes de cuatro empresas mexicanas y tres ciudadanos por sus vínculos con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el cártel “Los Cuinis”, y con Abigael González Valencia.

En un comunicado, indicó que una de las empresas designadas es Operadora Los Famosos, que tiene negocios con el restaurante Kenzo Sushi en Guadalajara.

La dependencia precisó que Kenzo Sushi es la entidad sucesora de Mizu Sushi Lounge, designada el 17 de septiembre de 2015 por proporcionar apoyo material a las actividades de tráfico de narcóticos del CJNG.

Indicó que en relación con esta empresa fueron designados Alfonso Corona Romero y Edgar Alfonso Corona Robles, dueños de Operadora Los Famosos y prestanombres para el CJNG y “Los Cuinis”.

La segunda empresa designada es Comercializadora Trade Clear, que tiene negocios con Bake and Kitchen y vínculos con González Valencia.

El Departamento del Tesoro informó que esta panadería y restaurante están ubicados en Plaza Los Tules, en Zapopan, Jalisco, establecimiento también conocido como Plaza Virreyes, que fue incluido en la lista del Departamento del Tesoro el 19 de agosto de 2015 por ser controlado por González Valencia.

Señaló que Jeniffer Beaney Camacho Cázares, designada anteriormente, es la esposa de González Valencia y tiene un cargo importante en Comercializadora Trade Clear.

Asimismo, el Departamento del Tesoro designó a la ciudadana Salime Abouzaid El Bayeh, quien dirige Bake and Kitchen y gestiona otras actividades en representación de González Valencia.

Indicó que Abouzaid El Bayeh trabajó previamente en el restaurante Mizu Sushi Lounge y tenía un cargo en el diario Unomasuno, designado el 16 de diciembre de 2015 por brindar apoyo las actividades de tráfico de drogas de Los Cuinis y González Valencia.

La tercera empresa cuyos bienes fueron congelados es el Grupo de Alta Especialidad Farmacéutica, localizado en Guadalajara, propiedad compartida de Abouzaid El Bayeh.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Abandonan a bebé en canal de aguas negras en Hidalgo
Excélsior | 14:29 hrs

El menor fue hallado sin ropa, por lo que inmediatamente fue envuelto con una cobija por los paramédicos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: