Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

21

49

08

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

21

49

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se degrada 'Max' a tormenta tropical

Reforma | Jueves 14 Septiembre 2017 | 21:21 hrs

Tomada de Twitter |

Tomada de Twitter |

Ciudad de México- El huracán "Max" se degradó a tormenta tropical tras su entrada a Guerrero, de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

El ciclón se ubica en las cercanías de San Luis Acatlán y a 130 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero.

"Max" se desplaza al este a 13 kilómetros y, según el pronóstico de trayectoria, seguirá su camino rumbo a Oaxaca.

Por otra parte, la tormenta tropical "Norma" se localiza a 480 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 565 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El pronóstico es que entre el domingo como huracán categoría 1 a la costa sur de Baja California Sur.

Reportan desaparición de uno por 'Max'

A consecuencia de las lluvias provocadas por el huracán "Max", una persona del Municipio de San Marcos está reportada como desaparecida.

En rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de la VIII Región Naval, en Acapulco, el Gobernador, Héctor Astudillo, dijo que hasta el momento no se tienen mayores datos la persona desparecida.

Acompañado por autoridades militares y de la Marina, así como del Alcalde de este puerto, Evodio Velázquez, el Mandatario estatal dijo que según el sistema metereológico "Max" ya se encuentra en la Costa Chica.

"Consideramos que aquí (en la Costa Chica) podría registrarse una situación delicada", señaló.

Dijo que en Barra Vieja se realiza el desfogue para que el agua de la Laguna de Tres Palos se vaya al mar.

"Se están desfogando 11 mil litros cúbicos por segundo en el desfogue de la Barra Vieja", indicó.

Señaló que personal militar ya están en la Costa Chica para realizar labores de ayuda en caso de que haya daños.

En San Marcos, Florencio Villarreal, Marquelia, Copala, Cuatepec, Igualapa, en la parte alta de los municipios de Ometepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y demarcaciones de la región de la Montaña que colindan con Oaxaca, habrá intensas lluvias en las próximas horas.

En Acapulco hubo caída de más de 20 árboles, inundaciones en 30 casas y cortes de luz durante la mañana de este viernes en la Zona Diamante, rumbo a la Costa Chica.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Echan a la calle... ¡a la Policía Federal!
Reforma | 08:36 hrs

Han tenido que desalojar los hoteles donde se hospedaban por falta de pagos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: