Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

36

06

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

36

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Destinarán 100 mdp para apoyar a negocios afectados por sismo

Excélsior | Jueves 14 Septiembre 2017 | 18:50 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sin sismos no habría vida en la Tierra: experto

Ciudad de México— La bolsa de apoyos económicos para las pequeñas y medianas empresas, de Oaxaca y Chiapas que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados, ascenderá a 100 millones de pesos, estimó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

La cantidad de recursos dependerá de los resultados que se obtengan en el censo de unidades económicas siniestradas, que se levanta en los estados de Oaxaca y Chiapas, mismo que será concluido este viernes 15 de septiembre.

En entrevista posterior a participar en la inauguración del Foro de Competitividad de las Américas en la Semana Nacional del Emprendedor, Guajardo señaló que esos recursos serían suficientes para apoyar a que cerca de 8 mil pequeñas y medianas empresas reinicien operaciones.

"Estamos previendo la necesidad de apoyar aproximadamente entre 5,000 y 8,000 unidades económicas, estaremos terminando el censo esta semana para eventualmente empezar a aplicar el apoyo que tengamos disponible”, comentó el funcionario.

Apuntó que los mayores daños se reportan en territorio oaxaqueño, en donde el primer corte del censo contabilizó 4 mil pequeñas y medianas empresas afectadas. En tanto, que en Chiapas ya se cuenta con el reporte de 600 negocios.

Refirió que para los establecimientos de mayor tamaño se pondrá en marcha un programa de apoyo crediticio a través de fondos de garantía de Nacional Financiera.

Por otro lado, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, señaló el equipo del organismo trabaja desde el lunes pasado “verificando negocio por negocio, comercio por comercio”.

Indicó que hasta las primeras horas del día de 14 de septiembre se reportaba un avance importante en el censo pero todavía faltaba recorrer algunos municipios sobre todo del estado de Oaxaca, en tanto que en Chiapas el progreso era mayor.

Dijo que los daños de los negocios en ambas entidades era en diferentes márgenes y proporciones, por lo que la bolsa de apoyos se destinará principalmente a solucionar problemas de inventario; dado que la mayoría de los negocios afectados son comercios  al detalle.

Delgado Ayala explicó que el programa de créditos con garantías será destinado a la reconstrucción y equipamiento de los negocios en las zonas afectadas. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Actualiza gobierno de Trump objetivos de renegociación del TLCAN
Excélsior | 17:50 hrs

Los objetivos incluyen mayor acceso a mercados para agricultura, mayor inversión, entre otras

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: