Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

4

22

44

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

4

22

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es posible que no se logre nuevo TLCAN

Reforma | Jueves 14 Septiembre 2017 | 13:54 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con avances en aduanas, termina cuarta ronda del TLCAN

Ciudad de México— Existe la posibilidad de no llegar a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), advirtió Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, durante el foro de negocios México-Israel.

En su discurso destacó que Israel se ha convertido en ejemplo de un país que ha sabido crecer e innovar en medio de la adversidad, por lo que subrayó la importancia de tener un plan alternativo si no se cuenta con TLC.

"Cualquier negociador tiene que tener listo un plan alternativo y el plan alternativo tiene que ser, aunque no es lo que buscamos, imaginarnos también la posibilidad de que finalmente no logremos renegociar el Tratado y es cuando Israel viene a la mente.

"Una nación en medio de una zona difícil, una nación con pocos recursos naturales que ha sido capaz de vencer la adversidad y se ha reinventado, con una gran capacidad de influencia y posibilidades de extenderse a miles de kilómetros de distancia", detalló Guajardo.

Desde que en el año 2000 México e Israel firmaron un Acuerdo comercial, destacó el secretario, ambos países se han convertido en grandes aliados.

En los 16 años de este Acuerdo, detalló, las exportaciones de México a Israel crecieron, en promedio, 9 por ciento, mientras que los envíos de Israel al país se han cuadriplicado.

En el evento estuvo presente el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Es la primera vez que un Ministro de ese país visita América Latina, con México como punto de arranque.

Dicha visita es una manifestación del gran interés que Israel tiene en negociar en el mercado mexicano, señaló Jonathan Peled, Embajador de Israel en México.

En tanto, Netanyahu consideró que México es uno de los mejores mercados para que las empresas de Israel sigan invirtiendo en sus diversas innovaciones y se mostró confiado en que el país emerge a velocidad rápida.

"Creemos en México y sé que muchos en México creen en Israel. Tenemos una comunidad judía que nos sirve como un puente humano entre los dos países y las dos culturas y yo admiro a la mexicana", concluyó el primer ministro.

Las empresas de Israel que están interesadas en el mercado mexicano pertenecen a diversos sectores, entre los que se encuentran las telecomunicaciones, seguridad cibernética, seguridad nacional, ciencia, tecnología agrícola, entre otros.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El Senado gasta en peluqueros 1.2 mdp
Excélsior | 16:14 hrs

Cinco personas cobran entre 11 mil y 25 mil pesos mensuales por este servicio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: