Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

35

39

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

35

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Max’ toca tierra en costa de Guerrero

Associated Press | Viernes 15 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Inundación en la colonia Ampliación Coloso, en Acapulco

Agencia Reforma | Inundación en la colonia Ampliación Coloso, en Acapulco

Ciudad de México— El huracán 'Max' tocó tierra ayer como huracán categoría 1 en el sur del Pacífico mexicano y a su paso dejó lluvias en una región al este del puerto turístico de Acapulco, antes de debilitarse a tormenta tropical conforme se internó en el estado de Guerrero.

La zona en la que 'Max' tocó tierra no es un área muy poblada, y en ella se ubican algunas aldeas de pescadores.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, alertó que las lluvias continuarían durante toda la noche. Cerca de Acapulco, el gobierno trabajó arduamente para ampliar un canal hacia el mar para evitar que la laguna costera se inundara.

El Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso de prevención a causa de 'Max' para el litoral entre Zihuatanejo y Punta Maldonado, y señaló que podría generar “inundaciones repentinas y precipitaciones que ponen en riesgo la vida” en las entidades de Guerrero y Oaxaca.

'Max' tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 mph) y su vórtice se localizaba a unos 130 kilómetros (80 millas) al este de Acapulco. Se desplazaba hacia el este a 13 kph (8 mph), reportó el centro de huracanes.

Acapulco, a unos 48 kilómetros (30 millas) del lugar en el que el meteoro tocó tierra, fue golpeado con fuertes vientos y lluvia que derribaron algunas ramas a lo largo del malecón principal.

A principios de septiembre, Los Cabos fue golpeado por la tormenta tropical 'Lidia', causando al menos cinco decesos.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Urgen herramientas y voluntarios... no víveres
Reforma | 17:03 hrs

Necesitan instrumentos de construcción, lámparas, pilas y medicamentos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: