Nacional

Abaten a líder criminal en Tamaulipas

Reforma

2017-09-13

Ciudad de México— Al realizar un operativo para cumplir su orden de aprehensión, elementos de Tamaulipas abatieron a un líder del crimen organizado, identificado como un objetivo prioritario y detuvieron a seis delincuentes.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas dijo que el cabecilla delictivo está identificado como Ricardo Carreón Olvera, alias ‘El Calo’.

El capo, presuntamente, pertenecería al grupo criminal de ‘Los Zetas’.

Carreón, dijo la autoridad, además de estar identificado como uno de los objetivos relevantes delictivos de Tamaulipas, contaba con órdenes de aprehensión por extorsión y asociación delictuosa.

Fue detenido luego de que elementos de la SSPE y de la PGJE, que circulaban por las calles de Xicoténcatl en su búsqueda, fueran agredidos a balazos desde distintos puntos por civiles armados.

Tras pedir refuerzos, efectivos de la Sedena y de otras corporaciones federales arribaron al lugar para prestar apoyo, con lo que tomaron el control del ataque.

En tanto, los seis detenidos fueron identificados como Cristian Alejandro "N", Edgar Antonio "N", Eber Eduardo "N", Juan Manuel "N", Jonathan "N" y un menor de 15 años.

Sin que se tenga un conteo preciso, personal de la PGJE localizó armas largas, un aditamento lanzagranadas, una granada de mano, cargadores para armas largas y cortas con cartuchos útiles por precisar, así como un vehículo blindado, equipo de radiocomunicación, cajas con bolsitas de hierba verde con las características de mariguana y bolsa con polvo blanco.

No obstante, en un principio hallaron 7 armas largas y aproximadamente 180 cartuchos.

Los detenidos quedaron a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento procesal correspondiente.
 

@

X