Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

15

56

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

15

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

México prepara 'expansión marginal' de cobertura petrolera

Excélsior | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 11:27 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México— El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, explicó que México probablemente expandirá de manera marginal su cobertura petrolera para 2018, de acuerdo con una entrevista concedida al sitio de información financiera Bloomberg.

En una nota publicada la noche del martes, Meade precisó que las coberturas serán realizadas en tanto que el costo para el gobierno será aproximadamente el mismo al de este año.

El funcionario afirmó también que el terremoto sucedido la semana pasada en México debería liberar parte del bono para grandes catástrofes del Banco Mundial. Este bono, emitido en agosto pasado, asciende hasta a 360 millones de dólares contra pérdidas por huracanes y terremotos en México.

Respecto de la cobertura petrolera, Meade expresó que en su propuesta de presupuesto de 2018 al Congreso empleó una estrategia de cobertura para garantizar el precio promedio de exportación de 46 dólares por barril de crudo, tanto a través de opciones de venta como de un fondo de estabilización.

"Estamos lo suficientemente avanzados como para estar seguros de que la cobertura de 46 dólares y el fondo de estabilización tienen un buen apoyo”, dijo Meade. Añadió que la liberación del precio de gasolina “jugó un papel para determinar cuánto cubriremos”.

El fondo de estabilización y la menor dependencia de los ingresos del petróleo ayudará a mantener la valuación del gobierno a medida que el programa se expande, señaló Meade.

Expresó además que las conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá han ido bien y que las expectativas del gobierno para el resultado no han cambiado porque las discusiones están evolucionando como se predijo.

Respecto del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, Meade aseguró que este político es “muy conocido”. Puntualizó: “Ha hecho campaña por más de 18 años. Creo que ha presentado muchos debates interesantes, pero no creo que haya presentado tantas soluciones interesantes”.

Finalmente, sobre la propuesta para que el procurador general Raúl Cervantes se convierta de modo automático en el primer fiscal independiente de México, el titular de Hacienda expresó que “es un error desacreditar una trayectoria política como si implicara una falta de autonomía e independencia”.

“Las investigaciones están avanzando, están avanzando a buen nivel y nunca hemos visto tantos políticos sujetos a un proceso judicial como lo estamos viendo ahora”, enfatizó Meade sobre el trabajo de Cervantes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Actualiza gobierno de Trump objetivos de renegociación del TLCAN
Excélsior | 17:50 hrs

Los objetivos incluyen mayor acceso a mercados para agricultura, mayor inversión, entre otras

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: