Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

7

54

10

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

7

54

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Damnificados del sismo llegan a casi 2 millones

Agencias | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Soldados atienden la fila para recibir desayuno en Juchitán

Associated Press | Soldados atienden la fila para recibir desayuno en Juchitán

Ciudad de México— Según los datos más recientes de las autoridades federales, el sismo de 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre ha dejado 98 personas muertas y cerca de dos millones de afectados en Chiapas y Oaxaca.

A una semana del sismo, se calculan que en Oaxaca hay 800 mil damnificados, diseminados en 41 municipios.

Hasta ayer, 500 escuelas no pueden abrir aún sus puertas y el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT) decenas de mujeres embarazadas son atendidas en su parto.

La escuela, ubicada en el kilómetro 259.5 de la carretera Transístmica en la ciudad de Juchitán, fue habilitada como unidad médica temporal se informó en un comunicado.

La información completa sobre los partos se publica en Agencia Quadratín https://oaxaca.quadratin.com.mx/atienden-partos-escuela-habilitada-unidad-medica-juchitan

Al mismo tiempo, en Chiapas, se estiman más de un millón de damnificados y hay afectaciones en las 15 regiones del estado.

Se contabilizaron también 50 mil casas con daños y más de mil escuelas que no pueden tener clases. Además, 107 tramos de carretera donde no puede pasar la ayuda por daños a la infraestructura y 122 municipios donde se ha declarado emergencia extraordinaria.

Protección Civil ha activado los recursos del Fondo Nacional para la Atención de Desastres para brindar apoyo a los más necesitados, pero nada parece suficiente.

La Cruz Roja Mexicana ha enviado más de 130 toneladas de víveres para las personas que resultaron afectadas en Oaxaca, tras el sismo de 8.2 grados que estremeció al país la noche del 7 de septiembre.

La institución agregó que los víveres han sido repartidos a las manos de 24 mil personas por sus 260 voluntarios, en 16 comunidades.

Además, entregaron más de 600 casas de campaña a los afectados que perdieron sus hogares y duermen en la intemperie.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social informó que ya se enviaron 212.5 toneladas de ayuda humanitaria a los comedores y albergues de los 41 municipios de Oaxaca.

Además, indicó la dependencia, se han distribuido canastas básicas a 25 mil familias de la zona y Liconsa repartió 392 mil litros de leche, 56 mil unidades de leche saborizada y 20 mil litros de leche en polvo.

El Instituto Nacional del Emprendedor cuantificó que 4 mil 500 negocios de Oaxaca y 500 en Chiapas presentaron daños durante el sismo, aunque anunció que las cifras finales se darán a conocer mañana.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Plan de Seguridad es un fracaso: senadores
Agencia Reforma | 22:54 hrs

Atraviesa México por una situación muy compleja, dice Osorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: