Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

11

49

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

11

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Roban normalistas camiones; retienen a policías

Reforma | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 13:36 hrs

Reforma |

Reforma |

Chilpancingo— Luego que un grupo de normalistas se apoderó de una pipa con gasolina y varios camiones repartidores, y 10 fueron arrestados, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa retuvieron a cuatro agentes municipales de Tixtla.

Los normalistas esperan que el Gobierno de Héctor Astudillo entregue a 10 compañeros que habrían participado en el robo de la unidad con combustible y las unidades de reparto la mañana de este miércoles en el libramiento Chilpancingo-Tixtla.

Las acciones de protesta que iniciaron los normalistas forman parte de la jornada de lucha para exigir al Gobierno de Enrique Peña Nieto la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Cuando los normalistas, que se desplazaban en dos autobuses, se llevaban la pipa y los camiones arribaron policías antimotines estatales y comenzó una persecución sobre el libramiento.

En el punto del entronque a la comunidad de Matlalapa, los policías dispararon contra las llantas de un autobús, logrando que se detuviera y bajaron los estudiantes.

La mayor parte de los normalistas escapó a bordo del otro autobús, sin embargo, una decena se internó en el monte para esconderse, pero fueron detenidos por los policías estatales.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que los 10 jóvenes están en el túnel del mismo libramiento y se espera la llegada de un médico legista para que los revise.

Después acudirá personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que le sean entregados y después liberados.

Después del incidente en el libramiento, afirmó Álvarez Heredia, el resto de los jóvenes huyeron a Tixtla y en su trayecto se encontraron con una patrulla con cuatro agentes municipales a quienes, con todo y unidad, se los llevaron a las instalaciones de la Normal.

"Los normalistas están esperando que les entreguemos a sus 10 compañeros, y así será, para que después liberen a los agentes", afirmó.

Según Álvarez Heredia, los normalistas mantienen en sus instalaciones la pipa con gasolina y varios camiones repartidores.

En la asamblea nacional que se realizó hace dos semanas en las instalaciones de la Normal, padres de los 43, estudiantes de esta escuela y organizaciones sociales aprobaron una jornada global de lucha al cumplirse tres años de la desaparición en Iguala.

Esta jornada incluye retenes en las casetas de las autopistas y dar el "antigrito" de Independencia en ciudades de todo el País.

Para el 26 de septiembre planean una marcha en la Ciudad de México y en otros estados de la República.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ajustan magnitud de temblor a 6.1 grados Richter
Excélsior | 08:34 hrs

Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad de México o Oaxaca

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: