Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

17

45

36

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

17

45

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Apoyo lo manda el presidente: Osorio Chong

Reforma | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 08:02 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Intercambian mariachis de Garibaldi rancheras por ayuda

Ciudad de México— En Chiapas, ante damnificados por el sismo del jueves pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el apoyo que se manda es de parte del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco.

Osorio habló con los afectados en la ciudad de Cintalapa, luego de recorrer la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Tan sólo hoy, a la cabecera municipal llegaron 33 mil litros de agua, 3 mil paquetes de aseo, 8 mil 100 despensas, 5 mil cobertores y 10 mil cajas de leche, reportó Osorio Chong, lo que desató aplausos y gritos de "bravo" en la gente.

Aseguró que todo se va a repartir, pero pidió destinarlo a las personas cuyas casas fueron derrumbadas por el sismo de magnitud 8.2.

"Es para ellos el apoyo que se está mandando de parte del presidente y el gobernador", lanzó.

"Queremos que nadie se los entregue más que el Ejército o los funcionarios que envía el Gobierno federal, estatal y con el apoyo del Municipio, no se debe de politizar la entrega ¿queda claro?".

La respuesta se la dieron con otra ola de aplausos. "¡Bravo! Así debe de ser", dijo un poblador.

Y mientras el secretario de Gobernación le decía a los afectados que la ayuda la mandan el presidente y el gobernador, en sus redes sociales pide la ayuda de la ciudadanía.

En la ciudad de Cintalapa, el funcionario público destacó que todos los días está llegando ayuda a Chiapas que será repartida en todas las comunidades afectadas.

"No solamente a las cabeceras municipales, como aquí. Este municipio tiene 126 comunidades, venimos de Lázaro Cárdenas, ahí ya dejamos apoyo, pero tenemos que atender todas las comunidades", explicó.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ajustan magnitud de temblor a 6.1 grados Richter
Excélsior | 08:34 hrs

Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad de México o Oaxaca

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: