Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

10

16

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

10

16

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Inicia censo para conocer daños por sismo de 8.2 grados

Excélsior | Martes 12 Septiembre 2017 | 19:51 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Solicitan aquí herramienta para labores de rescate

Ciudad de México— La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que hasta el momento suman mil 357 réplicas del sismo de 8.2 grados que tuvo lugar la noche del jueves y que dejó un saldo de 98 muertos (78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco).

A través de un comunicado, el organismo informó que en los municipios afectados del estado de Oaxaca se entregaron 28 mil 743 despensas, 262 mil 988 litros de agua, 12 mil 940 cobertores, 22 mil 330 colchonetas, 14 mil 340 litros de leche y 182 casas de campaña.

"Asimismo, con el fin de poder iniciar los trabajos de reconstrucción, se inició el censo casa por casa para conocer el número de inmuebles afectados en los estados en donde se registró el sismo de magnitud 8.2 en la escala de Richter”, se detalla en el texto.

En el documento se confirmó que mañana se reanudarán las clases en Oaxaca, a excepción de la región del Istmo, la cual continúa en evaluación, a fin de constatar los daños en los planteles educativos.

Sin embargo, con el fin de que las y los estudiantes no pierdan clases, se habilitarán espacios seguros como escuelas temporales.

"El 11 de septiembre, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, acompañó a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, así como a personal de las Fuerzas Armadas, Policía Federal y Cruz Roja Mexicana, para repartir insumos en albergues ubicados en el Municipio de Juchitán, Oaxaca”, agrega el comunicado.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ajustan magnitud de temblor a 6.1 grados Richter
Excélsior | 08:34 hrs

Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad de México o Oaxaca

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: