Nacional

Decomisa PF más de 300 kilos de cocaína

Jesús Razo/Agencia Reforma

2017-09-12

Puebla— Más de 310 kilogramos de cocaína que iba incrustada en las paredes de una caja refrigerada de un tractocamión fueron asegurados por la Policía Federal (PF) en la Autopista Puebla-Orizaba.
Además del decomiso de la droga, hecha por la División de Seguridad Regional, y que venía envuelta en 308 paquetes, también se detuvo al conductor de la unidad.
La PF informó que al realizar patrullajes de vigilancia sobre la mencionada vialidad, los agentes ubicaron un camión que no mostraba su razón social.
Debido a que eso infringía el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, los uniformados solicitaron al conductor detener su marcha.
El operador de la unidad fue cuestionado por los oficiales sobre la carga que transportaba, ante lo cual éste informó que llevaba 200 tarimas de madera, sin embargo, los agentes decidieron asegurarse y realizar una inspección en el área de la carga.
“Uno de los policías federales observó que se encontraban tornillos removidos en las paredes, por lo que al realizar una revisión minuciosa, se localizaron diversos paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína”, de acuerdo con un reporte de la corporación.

X