Nacional

Cancela Peña cena de fiestas patrias

Reforma

2017-09-12

Ciudad de México— Por tercer año consecutivo, el presidente Enrique Peña Nieto no realizará la tradicional cena con motivo del Día de la Independencia.
La Presidencia informó que sólo se desarrollará la ceremonia del Grito por parte del mandatario desde el balcón de Palacio Nacional.
"La Presidencia de la República informa que toda vez que el presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado, ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia del Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional", explicó la dependencia.
Como en otros años, Peña Nieto estará acompañado de su familia, funcionarios, diplomáticos y representantes del Poder Legislativo y Judicial.
En 2013, el presidente tuvo que abandonar la cena, que se realizaba en el Patio Central de Palacio, ante el desastre que provocaron las tormentas "Ingrid" y "Manuel".
Al año siguiente, los 800 invitados también cenaron sin la presencia de Peña Nieto, pues él y su equipo se reunieron para atender la emergencia por el huracán "Odile".
En 2015 y 2016 se decidió desde antes no realizar la cena.

@

X