Nacional

Apoya Israel expulsión de México de embajador norcoreano

Excelsior

2017-09-12

Ciudad de México- El gobierno israelí mostró su respaldo a la decisión de México de condenar las actividades nucleares de Corea del Norte.
En conferencia de prensa, el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, sostuvo que es necesaria la unidad frente a regímenes como el de Norcorea.
"Compartimos con México la misma preocupación por un régimen fuera de la ley, un régimen que está en brecha, amenazando con armas nucleares no convencionales en cooperación con Irán", dijo.
El diplomático refirió que el peligro es precisamente en el uso de armas nucleares y es necesario un frente unido ante una amenaza que no tiene fundamentos.
"Creemos que la política de México es una política muy concluyente y consistente, no tenemos nosotros embajador de Corea del Norte en Israel y no tuvimos un dilema así, pero compartimos la misma preocupación", señaló.
El gobierno mexicano expulsó del país al embajador de dicha nación, Kim Hyong Gil, el pasado 7 de septiembre, sin embargo, el funcionario norcoreano no ha abandonado el país por complicaciones meteorológicas.

X