Nacional

Se deslinda secretario de ‘ilícitos’ de su hermana

Agencia Reforma

2017-09-11

Tonalá— El titular de Sedesol, Luis Miranda, descartó ayer salir en defensa de sus familiares, quienes son dueños de una gasolinería que vendía combustible ordeñado.
“Es mi hermana, pero cómo voy a saber lo que tienen mi hermana y mi cuñado. No sé de sus negocios ni me interesa; no les ando revisando su patrimonio ni cómo lo hicieron.
“Qué se deslinden responsabilidades y se lleguen a las consecuencias que se tengan que llegar. Yo no tengo nada que ver en eso”, manifestó.
“Si cometieron un ilícito que respondan, yo no voy a meter las manos. Sí soy cercano a mi hermana, pero no tan así para preguntarle: ¿qué gasolinerías tienes y dónde distribuyes?”.

Daban de pilón litros ‘mochos’
Las gasolineras de la hermana y cuñado de Luis Miranda, titular de Sedesol, no solo lucraban con la venta de huachicol... además tenían un historial de sanciones.
Entre las irregularidades detectadas en ellas estaba que no vendían “litros de a litro”, problemas al despachar el combustible y deficiencias en el equipo que sirve para surtir a sus clientes.
Los registros de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señalan que desde 2014 las gasolineras de Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava tienen irregularidades.
Para el caso de Servicio M y M S. A. de C. V., con número E 07181, en una verificación de este año, una manguera fue inmovilizada por encontrar deficiencias evidentes donde el dispensario debe funcionar sin presentar desperfectos.
Es precisamente en esta gasolinera en la que Miranda Nava es socia, y en la que las autoridades detectaron que se cargaba combustible robado.

X