Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

14

37

08

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

14

37

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Inicia registro de independientes para 2018

Reforma | Lunes 11 Septiembre 2017 | 14:05 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— A partir de este lunes los ciudadanos que aspiren a una candidatura independiente tendrán que manifestar al Instituto Nacional Electoral (INE) su interés de contender en la elección de 2018.

Los interesados en contender por la Presidencia de la República por la vía de los independientes tendrán hasta el 8 de octubre para presentar la documentación requerida.

En el caso de las candidaturas a diputado federal, la fecha límite será el 4 de octubre; mientras que para senador será el 9 del mismo mes.

Entre la documentación que deberán presentar los aspirantes en su solicitud de registro, está la manifestación de intención, un formato en el que se comprometan a no aceptar recursos públicos y un formato de conformidad para que el INE fiscalice cuenta bancaria.

La ley establece que, para obtener el registro, los aspirantes tienen el requisito de formar una asociación civil.

Por ello, deberán presentar ante la autoridad electoral copia certificada del Acta Constitutiva de la Asociación Civil, integrada, al menos, por el aspirante, su representante legal y el encargado de la administración de los recursos de la candidatura independiente.

A su vez, deberán presentar cualquier documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que conste el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la Asociación Civil, y copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la Asociación Civil, en la que se recibirá el financiamiento.

En el caso de los interesados a la candidatura presidencial, la documentación la deberán entregar en la Secretaría Ejecutiva del INE, ubicada en sus oficinas centrales, en Viaducto Tlalpan 100, en la Ciudad de México.

En lo correspondiente a la de los senadores, la documentación deberá ser presentada en la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local correspondiente; y para diputados deberá entregarse en la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital que corresponda.

Una vez realizado este procedimiento, la autoridad electoral entregará constancias que acreditan como "aspirante independiente" en un período que va del 9 al 13 de octubre, en el caso del cargo a presidente; del 10 al 14 de octubre para el cargo a senador; y del 5 al 11 de octubre en el caso de los independientes que aspiran a una diputación federal.

A partir de que reciban la constancia, los que busquen el cargo a la Presidencia tendrán hasta el 6 de febrero para recabar las firmas de apoyo ciudadano; en el caso a senador, será hasta el 8 de enero; y para diputaciones federales, será hasta el 4 de diciembre de 2017.

Los actos para recabar el apoyo ciudadano se financiarán con recursos privados de origen lícito y estarán sujetos a un tope de gastos, detalla la convocatoria.

En el caso de los que busquen la candidatura independiente a la Presidencia, el tope de gastos se fijó en 33 millones 611 mil pesos, y para diputados federales, en 126 mil 4 pesos.

Para las senadurías, habrá un tope diferenciado por entidad, que irá de los 224 mil 75 pesos a los 2 millones 240 mil pesos.

En la Ciudad de México, Veracruz y Estado de México, el tope corresponde a la última referida; en Jalisco, será de 2 millones 128 mil pesos; en Puebla, de 1.7 millones; en Guanajuato, de 1.5 millones de pesos; y en Nuevo León, Chiapas y Michoacán de 1 millón 344 mil pesos.

En Oaxaca será de 1.2 millones; en Chihuahua y Guerrero, de 1 millón 4 mil pesos; en Baja California, Sinaloa y Tamaulipas, de 896 mil pesos; en Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí y Sonora de 784 mil pesos; en Tabasco de 672 mil pesos; en Morelos y Yucatán de 560 mil pesos; en Zacatecas, Durango y Querétaro, es de 448 mil pesos; en Aguascalientes, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala será de 336 mil pesos.

Para el caso de Baja California Sur, Campeche y Colima, se estipuló en 224 mil pesos.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Echan a la calle... ¡a la Policía Federal!
Reforma | 08:36 hrs

Han tenido que desalojar los hoteles donde se hospedaban por falta de pagos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: