Nacional

Votarán mañana quitar 'pase automático'

Reforma

2017-09-11

Ciudad de México— El pleno de la Cámara de Diputados votará en su sesión de mañana martes la propuesta para eliminar el "pase automático" del procurador general de la república a fiscal general.

En su primera sesión, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) votó dos propuestas para desahogar el tema y el Frente Legislativo, integrado por PAN, PRD y MC, propuso que se votara el miércoles a la espera de que los diputados conocieran la iniciativa que mañana mismo entregarán unas 300 organizaciones no gubernamentales.

El presidente de la Jucopo, el panista Marko Cortés, informó que en ese órgano prosperó la propuesta que habían presentado el PRI y "sus aliados", por lo que el pleno, sin que la iniciativa sea ventilada en comisiones, lo revisará mañana mismo.

Estamos listos para votar por eliminar el 'pase automático', aseguró Cortés, aunque adelantó que el Frente Legislativo presentará reservas para mejorar la elección del fiscal general de la nación.

El asunto del ‘fiscal carnal’ provocó que la semana pasada aflorara una crisis a grado tal que el Frente Legislativo impidió, en una primera ocasión, que la Mesa Directiva fuese instalada.

Después de que los diputados aprueben la iniciativa, pasará al Senado y, posteriormente, llegará a los Congresos estatales.
 

X