Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

20

50

54

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

20

50

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abandonan ‘narcoavioneta’ con 50 mdp en cocaína

Agencia Reforma | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Los paquetes con la droga, junto a la aeronave

Agencia Reforma | Los paquetes con la droga, junto a la aeronave

Ciudad de México— Fuerzas federales aseguraron más de 400 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado negro es de 50 millones de pesos, en una avioneta que aterrizó de emergencia y fue abandonada en la Sierra de Lobos, en el Municipio de San Felipe.

De acuerdo con información de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato, el aterrizaje de emergencia habría ocurrido por falta de combustible.

La dependencia detalló que dentro de la avioneta tipo Cessna policías federales y militares encontraron 356 paquetes con cocaína.

Habitantes reportaron al sistema de emergencias el sobrevuelo a baja altura del aparato con matrícula XB-JSO.

La avioneta aterrizó en el aeródromo de la comunidad Sierra de Lobos por la madrugada.

“Al arribar al punto se localizó una avioneta tipo Cessna, pero no había tripulantes a bordo o en las inmediaciones, pero en el interior de la aeronave era evidente un cargamento de paquetes envueltos con cinta de color café”, reportó la PGR.

“Ante la posible presencia de un delito federal los elementos de la Policía Federal coordinados con el Ejército mexicano, establecieron un cordón de seguridad y solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de la República”, se cita en el parte informativo de la PGR.

La PGR añadió que el cargamento podría superar los 400 kilogramos de cocaína, y es el decomiso más grande en la historia reciente en el Estado de Guanajuato.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Plan de Seguridad es un fracaso: senadores
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Atraviesa México por una situación muy compleja, dice Osorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: