Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

32

01

Secciones

Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

32

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Regreso de dreamers sería un regalo: SRE

Reforma | Lunes 11 Septiembre 2017 | 22:46 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México- Un eventual regreso de jóvenes dreamers sería un gran regalo para México, señaló el canciller, Luis Videgaray.

"Les hemos dicho al gobernador (Ed Brown) y a los legisladores que para México, el que regresen los jóvenes DACA sería un regalo. Sería recibir en nuestro país a muchos jóvenes que han recibido una educación, la mayoría a nivel universitario, que hablan inglés, que están bien preparados, que tienen energía, que son muy creativos", expresó Videgaray durante su visita a Sacramento, California.

"Si bien significaría un proceso de ajuste en un principio, seguramente a la larga, sería de un gran beneficio para México y por lo tanto sería una pérdida para los Estados Unidos", añadió.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió un mensaje que pronunció Videgaray a medios de comunicación en Sacramento, en el cual indicó que lo relevante no es si los dreamers benefician a la economía de uno u otro país, sino qué quieren estos jóvenes.

"Lo que quieren es quedarse en Estados Unidos", reconoció el funcionario.

Videgaray sostuvo un encuentro con jóvenes DACA, a quienes refrendó el compromiso del Gobierno de México por brindarles el apoyo necesario en materia de protección consular, asesoría legal y representación jurídica.

Afirmó que la SRE está haciendo uso de todos los recursos políticos y diplomáticos a su alcance para hacer saber al Congreso estadounidense la importancia de generar una solución para la estadía de los dreamers en ese país.

La SRE puntualizó que sólo en California residen más de 222 mil beneficiarios de DACA, la mayoría de ellos, de origen mexicano.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Investiga PGR riqueza de Lozoya
Abel Barajas/
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Solicita los movimientos bancarios del exdirector de Pemex del 2012 al 2016

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: