Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

5

00

43

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

5

00

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se reunirá Videgaray con 'dreamers'

Associated Press | Lunes 11 Septiembre 2017 | 06:43 hrs

Agencias |

Agencias |

Sacramento— El máximo diplomático mexicano se reúne el lunes con autoridades de California y jóvenes migrantes para el inicio de una visita de dos días a un estado que ha intentado resistirse a la ofensiva del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre el muro fronterizo, la inmigración no autorizada y el libre comercio.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, se reunirá con el gobernador de California, Jerry Brown, y con líderes legislativos estatales en Sacramento, la capital de California.

En la agenda del canciller hay también programado un encuentro con inmigrantes jóvenes que estaban protegidos de la deportación por un programa recién cancelado por Donald Trump.

Según funcionarios consulares mexicanos, Videgaray viajará después a Los Ángeles para anunciar el apoyo de las autoridades mexicanas a los jóvenes inmigrantes cuya protección contra deportaciones fue suspendida por Trump y reunirse con líderes empresariales y de la comunidad. Videgaray también tiene planeado un viaje a Washington durante la semana, anunciaron funcionarios en el consulado de Los Ángeles.

El viaje se realiza en un momento crucial para la relación entre ambos países. Durante las últimas semanas, Trump ha intensificado sus esfuerzos por construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México y anunció el fin del programa que permite que cerca de 800 mil inmigrantes —tres cuartas partes de ellos mexicanos— trabajen en el país pese a su estatus migratorio irregular.

También ocurre mientras las negociaciones que exigió Trump para revisar el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá, tuvieron un pedregoso inicio.

El viaje pretende despertar a los llamados aliados naturales de México y envía un mensaje a Washington de que los países tienen la intención de colaborar juntos, dijo Rafael Fernandez de Castro, director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego.

"Resulta complicado tener una relación estrecha con la Casa Blanca debido a quién se encuentra ahí, por lo que ahora México juega el juego de Washington, y el juego de Washington es muy descentralizado", afirmó. "Él viene, yo diría, a un territorio amigable en el cual su mensaje va a ser bien recibido".

México y Estados Unidos comparten una larga franja fronteriza y tienen extensos lazos, pero la relación ha enfrentado nuevos desafíos desde la victoria electoral de Trump, quien se refirió a los inmigrantes mexicanos como delincuentes y violadores durante su campaña y ha tomado una serie de medidas para impulsar la implementación de las leyes de inmigración.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Caen 'Goteras Vip' que operaban en bares de CDMX
Excélsior | 09:48 hrs

El jefe de Gobierno dijo que darán más detalles del arresto

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: