Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

4

58

20

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

4

58

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lucra con ordeña familia de secretario

Agencia Reforma | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Policía inspecciona camión con combustible robado

Agencia Reforma | Policía inspecciona camión con combustible robado

Toluca— La hermana y el cuñado de Luis Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social y uno de los políticos más cercanos al presidente Enrique Peña, son dueños de una gasolinera que vendía combustible ordeñado en el Estado de México.

Un reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) indica que, el 25 de agosto, elementos de la Gendarmería de la PF y de la Policía Estatal detuvieron a 7 personas cuando descargaban combustible ilegal en la estación E 07181, en el kilómetro 2.4 de la Carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco.

Dicha gasolinera es propiedad de Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava.

Durante el operativo realizado en el Municipio de Chapultepec, Estado de México, los detenidos mostraron una factura apócrifa de la compra a Pemex de 60 mil litros de combustible que eran transportados en un tractocamión y dos pipas.

Según la declaración de los aprehendidos, la gasolina fue ordeñada de ductos en San Juan del Río, Querétaro.

Los agentes corroboraron a través del Centro de Control Comando Cómputo y Monitoreo (C5) con personal de Pemex que la factura de la compra del combustible era falsa.

José N., Rigoberto N., Leopoldo N., Luis N., Cirilo N., Adolfo N., y María N. fueron puestos a disposición de la PGR por posesión ilícita de hidrocarburos, delito federal asentado en el expediente FED/MEX/TOL/0003552/2017.

Actualmente, la tiene sellos de suspensión y es vigilada por policías estatales.

Una investigación de Grupo Reforma revela que la estación con razón social Super Servicio M y M S.A. de C.V. opera bajo el nombre comercial del franquiciatario Easy Gas, igual que las gasolineras Servicio Megal S.A. de C.V, en Metepec, y Servicio Rimer S.A de C.V, en Santiago Tianguistenco.

En el Registro Público de la Propiedad de Tenango del Valle, Grupo Reforma encontró el acta constitutiva de Servicio M y M cuyos dueños son Mercado Galán, Miranda Nava y sus tres hijos.

Mercado Galán también aparece como accionista mayoritario en Servicio Megal y Servicio Rimer, según las actas de esas razones sociales. Actualmente es Rector de la Universidad Isidro Fabela de Toluca, fundada en 1970.

Miranda fungió como secretario de Gobierno en la gubernatura de Peña en el Edomex y, ya en el actual sexenio, fue subsecretario de Gobernación y, desde hace un año, titular de Sedesol.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Caen 'Goteras Vip' que operaban en bares de CDMX
Excélsior | 09:48 hrs

El jefe de Gobierno dijo que darán más detalles del arresto

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: