Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

2

30

35

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

2

30

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Van casi 48 mil viviendas afectadas en Chiapas y Oaxaca

É. Hernández/B. Jiménez/<>brAgencia Reforma | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sin sismos no habría vida en la Tierra: experto

Tapachula, Chiapas— El número de viviendas afectadas por el sismo de magnitud 8.2 en Chiapas y Oaxaca ascendió a 47 mil 633, informaron autoridades.

Los municipios chiapanecos con la mayor cantidad de casas dañadas son Tonalá, Cintalapa, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Villa Mazatán, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villacorzo, Totolapa y Chiapilla.

La cifra de damnificados también se mantuvo en un millón 479 mil 575 personas, mientras 70 mil habitantes continúan albergados.

Los comercios afectados por el movimiento son 101 y se han contabilizado daños en 29 edificios públicos, 52 iglesias y 48 inmuebles del sector salud.

El registro de tramos carreteros dañados se mantiene en 11, dos de ellos federales, así como el de puentes afectados en cuatro.

En tanto, mil escuelas en todos los niveles resultaron afectadas, de las cuales 47 tienen daños serios que requerirán su posible reconstrucción.

Mientras que en 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec suman 7 mil casas dañadas, informaron autoridades federales y estatales.

En esta región oaxaqueña son casi el millón de damnificados.

En un mensaje a medios del gobernador Alejandro Murat, la secretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, y Alfonso Duarte, jefe de la Octava Región Militar, se comentó que existen mil 830 casas dañadas en Niltepec y 800 más en Ixtepec.

Además, se reportaron 324 escuelas afectadas, por lo que las clases seguirán suspendidas este lunes, para continuar la revisión y reconstrucción.

En el mensaje, desde la Base Aérea Militar de Ixtepec, las autoridades presumieron que la emergencia es atendida con mayor eficiencia y que incluye distribución de alimentos y atención médica.

“Estamos en una etapa de emergencia en este momento y pedimos a la población que tengan claridad de que todavía hay réplicas por este sismo por lo que se pide a la población que no esté en sus viviendas y que acusan a los albergues constituidos y establecidos que ya tenemos”, sugirió Murat.

Robles mencionó que la ruta de reconstrucción de viviendas tiene dos caminos: uno, a través del apoyo de las Fuerzas Armadas y sus ingenieros; y otro mediante la entrega de material de construcción y el empleo temporal para la mano de obra.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El Senado gasta en peluqueros 1.2 mdp
Excélsior | 16:14 hrs

Cinco personas cobran entre 11 mil y 25 mil pesos mensuales por este servicio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: