Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

4

56

15

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

4

56

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exige Arquidiócesis castigos por 'La estafa maestra'

Reforma | Domingo 10 Septiembre 2017 | 21:44 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México- La Arquidiócesis Primada de México urgió al Gobierno federal recuperar el dinero defraudado y consignar a quienes estuvieron coludidos para desviar recursos millonarios de 11 dependencias investigadas por el portal Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).

En la editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia católica de la capital consideró que el mejor informe federal hubiera sido conocer cómo la Administración Pública se dedicó a reparar los daños por el desvío de dinero de los mexicanos.

"La corrupción eclipsa lo bueno que pueda contar cualquier gobierno. Y cuenta mucho todo lo que se ha demostrado en estas investigaciones", se difundió.

En el escrito titulado "Roban, pero salpican" afirmaron que los responsables de estos desvíos están a la vista.

"Un gobierno de compromiso pone a los corruptos en la cárcel", se escribió en la editorial.

La Iglesia católica de la capital sostuvo que las investigaciones periodísticas revelan que la corrupción hace de la presente Administración una lucrativa empresa, con filiales y subsidiarias que enriquecen ilícitamente a unos cuantos.

Recordaron que las 11 dependencias del gobierno federal otorgaron contratos ilegales por casi 8 mil millones de pesos, en complicidad con ocho universidades públicas.

Resaltaron que 3 mil 433 millones de pesos se desviaron a empresas fantasma, sin cumplir los trabajos que motivaron los contratos, además de mil millones como comisión a las universidades para triangular recursos y contratar servicios a precios inflados.

"Esto sería el más grande de los fraudes en esta Administración, la cual, por cierto, dice tener como eje de gobierno el combate a la corrupción", criticó la Arquidiócesis.

Recalcaron que entre las dependencias que hicieron los desvíos se encuentran Petróleos Mexicanos, Banobras, Fovissste, el Registro Nacional Agrario, las secretarías de Educación Pública, Desarrollo Social, Economía, Agricultura y Comunicaciones y Transportes.

En tanto, las instituciones educativas como la UNAM, la Universidad Autónoma de Morelos, la del Estado de México y la Universidad del Carmen se prestaron a realizar los desvíos.

Reprochan a Sedesol

En el semanario recordó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) celebró sus 25 años presumiendo grandes logros en el combate a la pobreza.

Sin embargo, durante la Administración de Rosario Robles Berlanga, dicha dependencia es una de las más cuestionadas a causa de las irregularidades en el manejo del dinero para los pobres.

"Esta funcionaria lucró con la pobreza, dejando a miles sin las posibilidades de vivir y jugando con su futuro.

"Fallas en el diseño de programas, mala focalización de los mismos, errores en su implementación, falta de coordinación entre distintas instancias, deficiencias operativas y el otorgamiento de contratos sin cumplimiento", señalaron.

En la publicación cuestionaron ¿dónde quedaron esos millonarios desvíos?, ¿quiénes están viviendo ahora en la opulencia gracias al dinero que estaba destinado a los pobres, pero que nunca llegó a sus manos?


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Caen 'Goteras Vip' que operaban en bares de CDMX
Excélsior | 09:48 hrs

El jefe de Gobierno dijo que darán más detalles del arresto

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: