Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

2

30

05

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

2

30

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Migrantes apoyan con limpieza

Jacciel Morales/
Agencia Reforma | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sin sismos no habría vida en la Tierra: experto

Unión Hidalgo, Oaxaca— Migrantes centroamericanos del albergue Hermanos en el Camino, que dirige el sacerdote Alejandro Solalinde, se unieron a las labores de limpieza en localidades del Istmo que fueron afectados por el sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre.

Desde un día después del movimiento telúrico, los voluntarios se organizaron en dos grupos con la única finalidad de ofrecer su apoyo.

Los migrantes, originarios de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, señalaron que ofrecen su ayuda como una forma de agradecer el apoyo que les han dado en su camino a Estados Unidos.

“Siempre nos ayudan, con comida, ropa y dinero para seguir nuestro camino, hoy nos toca pagar el favor por nuestro hermanos que han recibido esta bendición del pueblo”, manifestó Jeferson Adrián Ochoa, de origen guatemalteco.

Además de los voluntarios migrantes y mexicanos, también participan seis integrantes de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, quienes son parte de una agrupación de derechos humanos y de rescate.

José Filiberto Velásquez Florencio, el coordinador de las brigadas de migrantes y quién forma parte del equipo misionero de Solalinde, explicó que estos grupos son una forma de sensibilizar a la ciudadanía mexicana de que el migrante es una buena persona.

Unión Hidalgo es una comunidad zapoteca de unos 10 mil habitantes y, según datos del director municipal de Protección Civil, Ubicelio López, se contabilizaron 890 casas colapsadas con pérdida total, mientras 3 mil 150 viviendas tuvieron daños.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El Senado gasta en peluqueros 1.2 mdp
Excélsior | 16:14 hrs

Cinco personas cobran entre 11 mil y 25 mil pesos mensuales por este servicio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: