Nacional

Se degrada 'Katia' a depresión tropical

Reforma

2017-09-09

Ciudad de México— El huracán 'Katia' se debilitó luego de tocar tierra en Tecolutla, Veracruz, y ahora avanza por la sierra norte de Puebla como una depresión tropical, informó Conagua.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el ciclón comienza a estancarse cerca de las montañas de la Sierra Madre, donde se prevé que se disipe hoy.

'Katia' presenta vientos máximos sostenidos de 63 kilómetros por hora y movimiento de 4 kilómetros por hora.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Veracruz reportó que los ríos Nautla, Actopan, Cazones y Misantla han ascendido por las precipitaciones, pero siguen por debajo de su nivel de desbordamiento.

Por el paso del ciclón, se reportan cortes eléctricos en Tecolutla, donde tocó tierra, así como lluvias intensas en el centro y norte de la entidad.

La Secretaría de Protección Civil de la entidad informó que debido a que el nivel del río Actopan está en ascenso, se enviaron brigadas para evacuar a comunidades en peligro y trasladarlas a refugios temporales.

Muchas familias amanecieron en los albergues, a donde llegaron desde la tarde de este viernes.

Algunas viviendas resultaron afectadas por los fuertes vientos que trajo el huracán, además hubo techos caídos y árboles, láminas voladas y casas inundadadas.

@

X