Nacional

Sube 'Katia' a huracán categoría 2

Reforma

2017-09-08

Ciudad de México— El huracán "Katia" se intensificó a categoría 2 y se ubica a 130 kilómetros al noreste de Barra de Nautla, Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debido al fenómeno, la zona de vigilancia establecida abarca desde Tampico, Tamaulipas, hasta el Puerto de Veracruz.

El organismo pronosticó tormentas mayores a 250 milímetros en regiones de Veracruz y Puebla, y torrenciales en zonas de Hidalgo.

Mientras que se esperan precipitaciones intensas en localidades de Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Morelos y Querétaro.

Se estiman rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora y oleaje mayor a cinco metros en las costas de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

En tanto, el huracán 'José' se fortaleció a categoría 4, después de que sus vientos alcanzaran los 240 kilómetros por hora en aguas del Atlántico y mientras se dirige a las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes de EU.

Este ciclón es el tercero que se encuentra activo en el Atlántico, junto con 'Irma' y 'Katia', y es considerado como "extremadamente peligroso".

Los meteorólogos estadounidenses señalan que 'José' está a 700 kilómetros al norte de las Antillas Menores y se desplaza hacia al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.
 

@

X