Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

4

59

05

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

4

59

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arranca proceso electoral 2018

Mayolo López/
Agencia Reforma | Sábado 09 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— El árbitro electoral advirtió que de ser necesario sacará tarjetas en el proceso electoral 2017-2018, que arrancó formalmente ayer.

En este proceso se renovarán Presidencia, Congreso, 9 gubernaturas y 3 mil 400 funcionarios locales

En una ceremonia, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reclamó de partidos y candidatos apego a la ley y señaló que no el organismo tolerará trampas que busquen ventajas indebidas.

“La sociedad mexicana exige legalidad para estas elecciones y el INE y los organismos públicos locales estaremos a la altura de las exigencias que se nos plantean ejerciendo puntualmente nuestras atribuciones, sacando las tarjetas que sean necesarias para garantizar en nuestro rol arbitral, la equidad en las contiendas”, advirtió.

Córdova adelantó que la contienda electoral será la “más grande y disputada” y aseguró que el País nunca había tenido un andamiaje normativo tan robusto para dar certeza a la competencia.

Remarcó que en medio de cuestionamientos a las instituciones públicas, y del descrédito de los partidos y la política, el proceso electoral es una oportunidad para reivindicar la importancia de la vida democrática.

“Desde ahora mismo, hago un enérgico llamado a los actores políticos, a los partidos, a quienes aspiran a cargos de elección popular para que haya un respeto pleno de las reglas que nos hemos dado, que son las reglas de la convivencia democrática y se conduzcan dentro de los márgenes que establecen las leyes y la Constitución”, indicó.

El consejero convocó a la sociedad a formar una “gran alianza” con el INE para asegurar la transparencia y la legalidad de las elecciones en 2018.

Posteriormente, en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, pidió los electores que hagan valer su dignidad y rechacen la compra y coacción del voto.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Caen 'Goteras Vip' que operaban en bares de CDMX
Excélsior | 09:48 hrs

El jefe de Gobierno dijo que darán más detalles del arresto

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: