Nacional

Emiten en Veracruz alerta roja por 'Katia'

Reforma

2017-09-08

Ciudad de México— El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales elevó la alerta roja para el norte-centro de Veracruz ante el acercamiento del huracán ‘Katia’.

El pronóstico para el ciclón es que impacte como categoría 2 entre las 22:00 horas de hoy y 00:00 de mañana, en un punto entre Tamiahua y Laguna Verde.

La alerta contempla peligro máximo por lluvias máximas de 250 milímetros en Veracruz y Puebla, las cuales pueden ocasionar inundaciones, desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos.

También señala un peligro extremo por vientos máximos sostenidos de 70 a 80 kilómetros por hora, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Además, se prevé un oleaje con alturas máximas de cinco a seis metros y derribe de árboles, espectaculares y destechamiento de casas.

El Sistema mantiene la alerta naranja para el sur de Tamaulipas y el norte-este de Puebla; así como la amarilla para el sur de Veracruz, centro y sur de Puebla, Tlaxcala y norte de Oaxaca.

A las 16:00 horas de hoy, ‘Katia’ se ubicaba a 80 kilómetros de Tecolutla, Veracruz, después de que cambiara su trayectoria ligeramente hacia el sur.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sus bandas nubosas ya cubren el norte y centro de Veracruz.
 

X