Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

4

56

53

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

4

56

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'La medida tomada por México es ignorante'

Reforma | Viernes 08 Septiembre 2017 | 16:28 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Simulan guerra de Norcorea vs EU

Ciudad de México— El embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, expresó su protesta por haber sido expulsado del país.

El diplomático leyó un posicionamiento en la Embajada ubicada en la Colonia Anzures, en el cual dijo que la medida tomada por México era ignorante.

"El problema nuclear de la Península Coreana, desde el surgimiento, el desarrollo, hasta las situaciones actuales en todos los aspectos, es el producto de la política de hostilidad de Estados Unidos contra la República Popular Democrática de Corea y no tiene nada que ver con México.

"Por eso, protesto y expreso gran lástima por las medidas diplomáticas bilaterales tomadas por el Gobierno mexicano que profesa la política exterior soberana, sin fundamento ninguno, ni jurídicamente, ni moralmente", señaló.

Dijo que para hablar de las violaciones al derecho internacional, México primero tendría que condenar a Estados Unidos, que durante más de medio siglo ha intentado por todos los medios aplastar a un país soberano y año por año realiza abiertamente los ejercicios de guerra para agredir a Corea del Norte, incluyendo operaciones secretas destinadas a eliminar la máxima dirección de su país.

Dijo que Corea del Norte se ha visto obligada a tomar medidas auto defensivas para salvaguardar su independencia y su derecho a la existencia de su presidente, frente a la coerción y arbitrariedad de Estados Unidos, que ha venido practicando la política de extrema hostilidad y chantajes nucleares.

Recordó que su país ha declarado en varias ocasiones que las resoluciones del Consejo de seguridad de Naciones Unidas son ilegales e inhumanas por ser fabricadas forzosamente por las fuerzas hostiles a la República Popular Democrática de Corea y encabezadas por Estados Unidos.

"Hemos logrado poseer las armas nucleares más potentes, en medio de la sanciones más crueles del mundo, por lo cual no tenemos nada que temer.

"Seguiremos avanzando firmemente por el fortalecimiento, aún más, de las armas nucleares mientras que Estados Unidos no abandonen completamente la política de hostilidad contra la República Popular Democrática de Corea", manifestó.

El embajador no aceptó preguntas de la prensa.

El consejero político de la Embajada, Jong Cholhan, dijo que se quedará a cargo de la sede diplomática a partir del próximo domingo, día en que se tiene prevista la salida del Embajador.

A la conferencia de prensa llegaron los asambleístas de Morena, Ramón Jiménez y Ana Ángeles Valencia, así como Luis Guzmán Rivera, del Partido Popular Socialistas, acompañados de simpatizantes, quienes sostuvieron una reunión privada al interior de la Embajada para expresar su solidaridad.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Caen 'Goteras Vip' que operaban en bares de CDMX
Excélsior | 09:48 hrs

El jefe de Gobierno dijo que darán más detalles del arresto

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: