Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

5

00

17

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

5

00

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Sólo vimos cómo se cayó la casa’

Agencia Reforma | Sábado 09 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Pijijiapan, Chiapas— Elvia Nieto Pérez vio cómo en segundos se vino abajo la casa que le heredaron sus padres y que les llevó años edificar.

La madre soltera dormía con sus hijos de 6 y 22 años, en el interior de la vivienda ubicada en el Barrio Nuevo México cuando comenzó el sismo casi a la medianoche del jueves.

Cuando intentaba salir, la puerta se atoró y por momentos sintió que el techo, de madera y tejas, y las paredes de concreto le caían encima.

“Se vino todo abajo. Sólo vimos como se cayó la casa, quedó destruida y ya no la podemos habitar”, dijo.

La mujer narró que Juan Paul, su hijo de seis años, los retrasó para desalojar pues se escondió entre la cama y la pared.

Su hijo mayor Luis Eduardo le gritaba al menor para que saliera de su escondite y a duras penas logró abrir la puerta para abandonar la casa.

Los segundos que duró el sismo, relató Elvia, le parecieron eternos

“Fueron momentos de terror”, expresó.

El inmueble colapsado lo compartía con su hermana, quien vivía en un espacio contiguo con su hija y una nieta; también lograron evacuar a tiempo.

Su hermano, el hombre de la casa, está fuera de la ciudad y esperan que llegue para saber qué hacer, pues no tienen dónde dormir y están con el temor a las réplicas del sismo.

Con ayuda de elementos del Ejército y vecinos, Elvia y su hermana lograron sacar algunas pertenencias.

En tanto, las hermanas y sus hijos intentaban improvisar dormitorios con pedazos de plástico bajo un tejado de lámina.

‘Se iba a salir mar’

María Magali Aguilar Hernández, sus dos hijas y un hermano abandonaron su casa en Playa del Sol tras escuchar la alerta de tsunami que se emitió tras el sismo.

“Nos venimos anoche porque pensamos que se iba salir el mar”, relató la mujer que fue trasladada al parque central de Tonalá, ahora habilitado como albergue temporal.

María Magali dijo que en 30 años de vivir en Playa del Sol jamás había vivido nada igual.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Caen 'Goteras Vip' que operaban en bares de CDMX
Excélsior | 09:48 hrs

El jefe de Gobierno dijo que darán más detalles del arresto

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: