Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

3

09

07

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

3

09

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Registran 13 réplicas de más de 5 grados

Reforma | Viernes 08 Septiembre 2017 | 11:16 hrs

Reforma | Imagen Galeria

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sin sismos no habría vida en la Tierra: experto

Ciudad de México— El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 10:15 horas se habían registrado 266 réplicas del sismo de 8.2 grados Richter, 13 de ellas de categoría mayor o igual a 5 grados.

"Hasta las 10:15 se registran 266 réplicas del sismo en costas de Chiapas (M 8.2), la mayor de mag 6.1 y en total 13 de mag mayor o igual a 5", indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

La cifra de muertos tras el sismo de ayer por la noche que se sintió en 12 estados del país asciende a 32, la mayoría de ellos en Oaxaca.

En entrevista con Foro TV, el gobernador Alejandro Murat informó que la región del Istmo de Oaxaca es la más afectada, con 23 muertos. Dijo que de manera preliminar hay 17 fallecidos en Juchitán, uno en Miltepec, dos en Ixtaltepec, dos en Huamelula y uno en otra región.

En tanto, el secretario de Protección de Chiapas, Luis Manuel García, reportó 7 decesos, de los cuales 3 son en el municipio de San Cristóbal de las Casas, 2 en Villa Flores, uno en Pijijiapan y otro en Jiquipilas.

Además, en Tabasco hay registro de dos muertos.

En tanto, el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el cambio en el nivel del mar no sobrepasó el metro de altura, por lo que se emitió la cancelación de la alerta de tsunami emitida tras el sismo.

La magnitud del sismo de anoche, que también fue perceptible en Guatemala y El Salvador, superó el nivel del ocurrido el 19 de septiembre de 1985, que fue de 8.1 grados.

De manera general, se reportaron caída de bardas, vidrios rotos y grietas; sin embargo, en municipios de Oaxaca como Juchitán, el derrumbe de techos provocó que varios de sus pobladores quedaran atrapados entre los escombros.

En Tabasco, las víctimas mortales eran menores de edad que fallecieron al caerse una barda y al inutilizarse un respirador tras el corte de energía en un hospital.

En una clínica del ISSSTE, en la ciudad de Puebla, hubo daños en muros y techo, por lo que los pacientes tuvieron que ser evacuados.

De acuerdo con testimonios, en la CDMX, las torres de la Catedral Metropolitana y el Ángel de la Independencia se balancearon.

También, se decretó la suspensión de clases en todos los niveles en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Morelos.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Echan a la calle... ¡a la Policía Federal!
Reforma | 08:36 hrs

Han tenido que desalojar los hoteles donde se hospedaban por falta de pagos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: