Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

12

27

42

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

12

27

42

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asciende a 32 la cifra de muertos por sismo

Reforma | Viernes 08 Septiembre 2017 | 07:45 hrs

Tomada de Twitter | Imagen Galeria

Tomada de Twitter |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Decreta INE suspensión de plazos legales tras emergencia por sismo

Ciudad de México— La cifra de muertos tras el sismo de 8.2 grados que se sintió en 12 estados del país, asciende a 32, la mayoría de ellos en Oaxaca.

En entrevista con Foro TV, el gobernador Alejandro Murat, informó que en la región del Istmo de Oaxaca es la más afectada, con 23 muertos. Dijo que de manera preliminar hay 17 fallecidos en Juchitán, uno en Miltepec, dos en Ixtaltepec, dos en Huamelula y uno en otra región.

En tanto, el Secretario de Protección de Chiapas, Luis Manuel García, reportó 7 decesos, de los cuales 3 son en el Municipio de San Cristóbal de las Casas, 2 en Villa Flores, uno en Pijijiapán y otro en Jiquipilas.

Además, en Tabasco hay registro de dos muertos.

La magnitud de este sismo, que también fue perceptible en Guatemala y El Salvador, superó el nivel del ocurrido el 19 de septiembre de 1985, que fue de 8.1 grados.

De manera general, se reportaron caída de bardas, vidrios rotos y grietas; sin embargo, en municipios de Oaxaca como Juchitán, el derrumbe de techos provocó que varios de sus pobladores quedaran atrapados entre los escombros.

En Tabasco, las víctimas mortales eran menores de edad que fallecieron al caerse una barda y al inutilizarse un respirador tras el corte de energía en un hospital.

En una clínica del ISSSTE, en la Ciudad de Puebla, hubo daños en muros y techo, por lo que los pacientes tuvieron que ser evacuados.

De acuerdo con testimonios, en la CDMX, las torres de la Catedral Metropolitana y el Ángel de la Independencia se balancearon.

Mientras que, la Delegada de Miguel Hidalgo informó que la apertura de una mina en la Colonia América, de dos metros de diámetro y cinco metros de profundidad; así como la fractura de algunas paredes en Anáhuac.

Hasta las 3:00 horas de hoy, el presidente Enrique Peña Nieto informó en el Cenapred, que se reportaron al menos 65 réplicas del sismo, además alertó que en las próximas 24 horas se podría registrar una réplica fuerte, de un grado menos.

"Se trató de un sismo de mayor escala y de gran magnitud, el más fuerte que se haya tenido al menos en los últimos 100 años en la historia de nuestro país" señaló.

También, se decretó la suspensión de clases en todos los niveles en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Morelos.

Autoridades activaron una alerta de tsunami por olas de cuatro metros en la costa sur.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoSacude tragedia
Sacude tragedia
Agencias | 00:01 hrs

*Sismo de 7.1 cimbra a la Ciudad de México y a 8 estados
*En medio del caos emerge la solidaridad; ciudadanos se suman...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: