Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

1

51

05

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

1

51

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Devasta sismo

Agencias/
El Diario de Juárez | Sábado 09 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Imagen Galeria

Agencia Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Lleva Marina 115 personas rescatadas

El histórico sismo de 8.2 grados registrado la noche del jueves en el sur del país, y sus más de 300 réplicas, dejaron hasta ayer un saldo de 61 muertos e incontables daños en viviendas, edificios y hasta en estructuras de Gobierno.

El temblor registrado a las 23:49 horas (tiempo de la  Ciudad de México) del jueves tuvo epicentro en Chiapas pero alcanzó diversos estados aledaños hasta la Ciudad de México. Los más afectados fueron Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Entre los edificios derrumbados están la Presidencia de Juchitán y un hotel en Matías Romero, ambos municipios de Oaxaca.

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió ayer las zonas devastadas y declaró luto nacional por las víctimas mortales.

La intensidad del movimiento telúrico superó al de 1985, de 8.1 grados, ubicándose así como el más intenso en la historia de México.

Sin embargo, pese a la mayor intensidad, en esta ocasión no hubo daños graves en la Ciudad de México: no hubo muertos ni edificios colapsados, lo que autoridades atribuyeron a la preparación que tienen ahora las construcciones para afrontar este tipo de eventos.

En el municipio de Matías Romero, Oaxaca, el hotel “Ane Centro” colapsó. También viviendas, comercios y bardas. En ese estado, se reportó hasta ayer al cierre de esta edición un saldo de 45 víctimas mortales.

En el caso de Juchitán, el hospital colapsó y 12 de los 85 pacientes fueron reubicados a un hospital militar.

En su cuenta de Twitter, el titular de la SRE, Luis Videgaray, agradeció a la comunidad internacional las muestras de solidaridad con México por el sismo.

Enrique Peña Nieto, giró instrucciones para que las banderas de todas las plazas del país ondeen a media asta.

La población afectada suplicó apoyo ante la pérdida de familiares y de su patrimonio.

El presidente se comprometió a que la ayuda llegará de inmediato.

Informó que hasta ahora al menos dos unidades médicas del Gobierno Federal arribaron al municipio y se esperan más. Afirmó que en breve llegará el agua potable para los afectados. (Agencias / El Diario)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Emiten declaratoria de desastre en CDMX tras sismo
Excelsior | 12:55 hrs

Dicha medida se tomó a fin de obtener recursos federales e iniciar diversas labores de reconstrucción

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: