Nacional

Reportan daños en 988 escuelas y 18 hospitales

Agencia Reforma

2017-09-08

Ciudad de México— La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que 860 en Chiapas y Oaxaca escuelas tuvieron daños menores como consecuencia de sismo.
En el Estado de México, el secretario de Gobierno, José Manzur dijo que encontraron 128 escuelas de nivel básico y 18 centros de salud y hospitales públicos con afectaciones.
El funcionario dio a conocer que, tras una inspección de Protección Civil, se constató que los planteles presentan fisuras y grietas, sin que haya riesgo de colapso.
Explicó que los hospitales con daños se ubican principalmente en Ixtlahuaca, Valle de Chalco y Naucalpan.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, consideró que de acuerdo con los reportes, el lunes próximo se reanudarán las clases en la mayoría de los planteles de diversos estados, aunque en algunos casos podría ser el miércoles.
En Oaxaca son 800 escuelas la fue el Centro Escolar Juchitán, el cual colapsó en su parte central, y se espera un reporte técnico para establecer si se reconstruye de manera total o parcial.
“En Chiapas hay 35 escuelas con daños intermedios, por lo que se evalúa cuáles serán los trabajos de rehabilitación”, indicó el balance.
“Seguiremos revisando la seguridad de las escuelas para determinar en cuáles se mantiene la suspensión de clases”, señaló Nuño.

X