Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

8

36

17

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

8

36

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Impacta a Veracruz huracán ‘Katia’

Diana Baptista/
Agencia Reforma | Sábado 09 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México— El huracán "Katia" impactó anoche la costa norte de Veracruz, con lluvias intensas que obligaron al cierre de carreteras.

Tras modificar su trayectoria hacia el sur, el huracán –que pasó de categoría 2 a 1 en la escala Saffir-Simpson– tocó tierra a 20 kilómetros al noroeste de Tecolutla, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico, en la zona de impacto, que contempla el centro y norte de Veracruz, se prevé una precipitación acumulada de 300 milímetros.

Las cuencas que recibirán mayor precipitación serán las de Tuxpan, Casones, Tecolutla, Nautla y Misantla.

Los municipios con más de 100 mil habitantes que se verán afectados son Tuxpan, Álamo, Tlapacoyan, Poza Roca, Papantla, Martínez de la Torre y Misantla. Con el cambio de dirección del ciclón, también hay potencial de lluvias en el Pánuco, Huayacocotla y la Huasteca.

César Triana, director general del Organismo de Cuencas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que los niveles de los ríos están ascendiendo y, hasta anoche, se encontraban a poco más de 40 por ciento de su capacidad.

Yolanda Baizabal, titular de la Secretaría Estatal de Protección Civil, informó que se cerraron las carreteras Banderilla-Naolinco-Misantla; Totutla-Conejos; Orizaba-Zongolica; Perote-Tlapacoyan y San Marcos de León-Teocelo.

El Centro SCT de Veracruz informó que además se restringió el paso en las vías Xico-Teocelo, Cardel-Nautla-Gutiérrez Zamora-Papantla y Huatusco-Totutla.

Hasta ayer, las lluvias ocasionadas por el meteoro habían afectado 26 municipios con un saldo de 370 viviendas inundadas, 26 deslizamientos y cinco arroyos desbordados.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre el posible desplazamiento de material volcánico en las inmediaciones del Popocatépetl y el Pico de Orizaba debido a las lluvias provocadas por el ciclón, por lo que recomendó a la población mantenerse alejada de ambos picos.

Durante la reunión del Comité Estatal de Emergencias, el gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que la población en las zonas de mayor riesgo fue evacuada a albergues temporales.

De acuerdo con el pronóstico, después de cruzar Veracruz en dirección al norte de Puebla, "Katia" se degradará a depresión tropical.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Avala PRI deuda a Moreira
Rolando Chacón/
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Mayoría aprueba decreto en el Congreso; faltan dos meses para que termine su gobierno

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: