Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

12

26

28

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

12

26

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Descubren plantación ilegal de aguacates

Excelsior | Jueves 07 Septiembre 2017 | 21:15 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad de México- En un operativo conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inhabilitaron 265 hectáreas de plantaciones en el municipio de Temascaltepec, Estado de México y derribaron 92 mil 750 árboles de aguacate, que fueron sembrados de manera ilegal en un área natural protegida.

Los predios intervenidos la madrugada de este jueves se ubican en las inmediaciones de las Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec.

De igual forma, se logró el desmantelamiento de infraestructura hidráulica y eléctrica que carecía de autorizaciones ambientales, como dos bombas de agua con una capacidad de 25 caballos de fuerza, tubería de cuatro pulgadas de diámetro, tractores y postes de luz, así como tambos de gasolina, cables, mangueras, machetes, fertilizantes, implementos de fumigación y herramienta diversa.

La acción judicial se dio en atención a quejas ciudadanas que derivaron en denuncias penales ante el Ministerio Público de la Federación por el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

En seguimiento a la carpeta de investigación por delitos contra la biodiversidad, un Juzgado de distrito obsequió orden de cateo a fin de revertir el daño ambiental en terrenos donde se talaron bosques para plantar aguacate sin la autorización correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En los terrenos en donde se llevó a cabo el operativo se pretende realizar una reforestación con las especies de pino adecuadas por parte de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a fin de revertir el daño en el ecosistema.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoSacude tragedia
Sacude tragedia
Agencias | 00:01 hrs

*Sismo de 7.1 cimbra a la Ciudad de México y a 8 estados
*En medio del caos emerge la solidaridad; ciudadanos se suman...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: