Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

4

21

25

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

4

21

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ven riesgo de efecto Trump en elección de 2018

Reforma | Jueves 07 Septiembre 2017 | 12:39 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Exembajadores de Estados Unidos en México advirtieron que el proceso electoral del próximo año podría verse afectado por declaraciones del presidente Donald Trump, en particular contra Andrés Manuel López Obrador, quien podría salir beneficiado.

Jeffrey Davidow, embajador estadounidense durante el sexenio de Vicente Fox, advirtió que aunque los asesores de Trump le han insistido que no haga comentarios sobre la elección en México, nada está garantizado.

"Podemos tener algo totalmente inesperado, como hace un par de semanas, cuando Trump salió con la idea de una opción militar en Venezuela, y todo su staff y gobierno se preguntaba ¿de dónde demonios salió eso?

"Así es que creo que es muy posible que veamos en algún punto en la campaña una verborrea desafortunada proveniente de Washington, particularmente sobre López Obrador", aseveró.

Durante el Mexico Summit, organizado por la revista británica The Economist, Tony Garza, embajador en México entre 2002 y 2009, advirtió que si bien el Tratado de Libre Comercio de América del Norte no será un asunto importante en el proceso electoral mexicano de 2018, es posible que Trump sí se convierta en un tema.

"Trump podría darles a los candidatos la oportunidad de tener algo para empujar en contra", afirmó.

En tanto, Luis Rubio, presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, consideró que una mención de Trump hacia López Obrador es el escenario que más conviene al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Es lo que más quiere López Obrador, porque sería un nacionalista contra otro nacionalista, y ese es su mejor escenario", dijo.

 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El Senado gasta en peluqueros 1.2 mdp
Excélsior | 16:14 hrs

Cinco personas cobran entre 11 mil y 25 mil pesos mensuales por este servicio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: