Nacional

Ofrece PRI quitar pase automático... si instalan mesa

Reforma

2017-09-07

Ciudad de México— El líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, ofreció presentar una iniciativa que elimina el pase automático del procurador general de la República, siempre y cuando se instale la mesa directiva.

Esta iniciativa, dijo en conferencia de prensa, es la misma que el presidente Enrique Peña presentó en noviembre pasado y lleva ya el aval de 257 firmas de diputados priistas y de otros partidos políticos que son sus aliados.

"Tengo elaborada una iniciativa de reforma a la Constitución en el mismo sentido que la que el presidente aprobó", indicó exhibiendo el documento en su mano.

Camacho dijo que se pedirá que ésta sea subida de inmediato al Pleno, obviando su paso por comisiones, siempre y cuando previamente sea votada la mesa directiva que encabeza el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

"Si son congruentes con su posición, tendrá que recibir el apoyo abrumadoramente mayoritario de esta Cámara y, dispensando la publicidad que se le debe dar a estos dictámenes, porque aventuró que será la posición general de la Cámara, habrá de convertirse en minuta para enviarse en Senado", señaló.

En la misma sesión, que podría ser el próximo martes, señaló, sería sometida a votación y en vista de que todos los legisladores estarían de acuerdo debería resultar aprobada.

Con esto, sostuvo, se desmontan los argumentos que ha tenido la dirigencia nacional del PAN para bloquear la instalación de la mesa directiva.

"La ambición desmesurada de Ricardo Anaya lo llevó a impulsar un franco chantaje a la Cámara y a las instituciones, es peor que un plantón en Reforma", acusó.
 

@

X