Nacional

Acepta frente elegir Mesa en San Lázaro

Reforma

2017-09-07

Ciudad de México— El frente legislativo del PAN, PRD y MC aceptó votar la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tras el ofrecimiento del PRI de cancelar el "pase automático" del Procurador de la República a la Fiscalía General.

Momentos después de que el coordinador del PRI, César Camacho, anunciara la propuesta, los coordinadores parlamentarios del frente opositor informaron que la aceptaban.

Francisco Martínez Neri, del PRD; Marko Cortés, del PAN, y Clemente Castañeda, de MC, dijeron que lograr el compromiso público de que no habrá "fiscal carnal" y que se efectuará la reforma constitucional, es un triunfo de la causa que empujaron ellos y la ciudadanía en la última semana.

Cortés afirmó que a primera hora recibió la llamada de Camacho, informándole de la decisión tomada junto con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Ante ello, dijo, los integrantes del frente legislativo intercambiaron posiciones y consideraron que se estaba cumpliendo su exigencia de que no hubiera "pase automático".

"Hemos convencido con argumentos y haciendo política que el fiscal carnal era pésima idea para el País y aceptaron que teníamos razón. Vamos a honrar palabra, lo logramos, pese a quien le pese", expresó Castañeda.

Martínez Neri manifestó que lograron evitar que hubiera 9 años de encubrimiento con el llamado "fiscal carnal".

"Estamos muy contentos con este desenlace", dijo el perredista.
 

X