Nacional

Ejecutan a exboxeador olímpico

Reforma

2017-09-07

Ciudad de México— El exboxeador olímpico mexicano Raúl "Pay" Castañeda falleció este miércoles tras recibir varios disparos en una emboscada y persecución en La Paz, Baja California Sur, informaron hoy medios locales.
Castañeda, de 34 años, fue bronce en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2007 que se celebraron en República Dominicana y también participó en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Testigos indicaron que Castañeda recibió los disparos en el vehículo que conducía y posteriormente chocó con otro debido a que el conductor también resultó herido por los impactos de bala.
Los servicios médicos asistieron al exboxeador y lo trasladaron a un hospital, donde falleció horas más tarde.
"Descansa en paz descansa mi buen amigo Raúl Castañeda. Fuimos juntos a las Olimpiadas de 2004 en Atenas, Grecia. Fue testigo en mi boda, fue una gran persona y buen amigo, tuvo muchos tropiezos en la vida y cometió errores, como todos, pero grande de corazón", escribió su compañero y amigo, el boxeador mexicano y excampeón mundial Abner Mares.
Tras su paso por el boxeo amateur, Castañeda se hizo profesional, terreno en el que acumuló 15 triunfos, ocho por nocaut, y dos derrotas.
Su último combate fue el 7 de julio de 2012, posteriormente estuvo preso en varias ocasiones por el delito de robo.

@

X