Nacional

Firman acuerdo por víctimas de socavón

César Martínez/
Agencia Reforma

2017-09-06

Ciudad de México— A ocho semanas de que se abriera el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el consorcio constructor de la vía y la familia de las dos personas que fallecieron firmaron a un acuerdo reparatorio.
Fuentes cercanas a la negociación mencionaron que el monto de la indemnización fue de 35 millones de pesos por cada víctima.
La conciliación se concretó ayer en las instalaciones de la Fiscalía General de Morelos, frente al agente del Ministerio Público que había iniciado la carpeta de investigación por homicidio culposo.
“Se extingue la pretensión punitiva, ya no hay una carpeta de investigación como tal por parte de la agencia del Ministerio Público que estaba llevando la misma, y se ha acordado por las empresas y las víctimas (que) se dan por reparados los daños”, explicó el fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón.
Tras la firma del acuerdo con las empresas Aldesem y Epccor, el funcionario ofreció una conferencia de prensa junto con el abogado Darío Oscós, representante de la familia Mena Romero, que el 12 de julio perdió al padre Juan Mena López y a su hijo Juan Mena Romero.
“Como siempre se dijo, abrimos nosotros la oportunidad y la invitación de tener un diálogo abierto, amistoso, y que pudiera concluir esta disputa, como un medio alternativo de solución de controversias, la conciliación, y es a lo que llegamos”, expresó Oscós.
Ayer, la Fiscalía del Estado detalló que el acuerdo contempla, entre otros rubros, la entrega de una cantidad monetaria en tres exhibiciones.
“Esto es lo que la ley, la jurisprudencia, establece, dar una compensación que jamás resarcirá la pérdida de los seres queridos”, indicó ayer el abogado de la familia.

X