Nacional

Emite Veracruz alerta por Katia

Reforma

2017-09-06

Ciudad de México— El Gobierno de Veracruz anunció un estado de alerta en 195 municipios por la tormenta tropical 'Katia', en los cuales habitan alrededor de un millón de personas.

Durante una reunión de las autoridades estatales y federales para coordinar esfuerzos de apoyo a la población, el Gobernador Miguel Ángel Yunes urgió a los ciudadanos evacuar sus comunidades de ser necesario ante el riesgo de inundaciones o deslaves.

"El Ejército, la Marina, la Policía Federal y las autoridades del estado van a estar pendientes de que sus bienes sean respetados (...) el riesgo es que se afecten vidas humanas", indicó.

El Servicio Meteorológico del Estado pronosticó lluvias intensas en Veracruz para los próximos tres días, no sólo por los efectos de 'Katia', sino por el huracán "Irma".

En Tezonapa, en los límites con Oaxaca, se reportó el desbordamiento del Río Blanco, lo que ocasionó inundaciones en comunidades y carreteras.

Al menos cinco vehículos, entre ellos uno de carga, fueron arrastrados por la corriente, principalmente en el puente conocido como Paso Rayón.

Fuentes militares alertaron que las corrientes de agua podrían romper ductos de Pemex, que atraviesan por Tezonapa, Omealca y Tierra Blanca.

La comunidad de Tilica, en Tezonapa, se encuentra incomunicada; el Ejército envió a más de 200 elementos a la zona para auxiliar a la población.
 

X