Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

12

52

48

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

12

52

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lamenta gobierno de Michoacán cancelación del DACA

Excélsior | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 12:42 hrs

Excélsior |

Excélsior |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inmigrantes demandan a Trump por DACA

Michoacán— El gobierno de Michoacán, que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, lamenta profundamente la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), anunciada por la administración del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, y se solidariza con los jóvenes Dreamers.

Esta medida dejará en la incertidumbre y sin protección a 800 mil beneficiarios del programa, cuya mayoría (622 mil) son nacidos en México, y de ellos, entre 120 mil y 130 mil son nacidos en Michoacán.

“Los jóvenes DACA o Dreamers estudian, trabajan y aportan de manera significativa a la economía, la cultura y la sociedad del país al que llegaron desde niños”, subrayó el mandatario michoacano.

Este programa de alivio de deportación fue instituido en 2012 por el entonces Presidente estadounidense Barack Obama y dio oportunidad para desarrollar las capacidades de esta población de jóvenes e insertarlos en la sociedad de la Unión Americana.

El gobierno de Michoacán expresa su rechazo a esta medida que va en contra de los derechos de los jóvenes dreamers y de la propia economía y sociedad estadounidense, ya que el 70 por ciento de ellos cuenta con educación superior, el 91 por ciento con empleo formal, y el 98 por ciento es bilingüe y aporta al Producto Interno Bruto de Estados Unidos.

Silvano Aureoles indicó que ahora toca al Poder Legislativo de Estados Unidos resolver la situación jurídica de los Dreamers en un plazo de seis meses.

Ante ello, dejó en claro que Michoacán se une a las voces que exhortan a una pronta solución a la incertidumbre jurídica que enfrentan hasta ahora los jóvenes DACA.

“El Gobierno de Michoacán se solidariza con los jóvenes Dreamers y se suma a las medidas tomadas por el Gobierno Federal para defender los derechos de estos jóvenes y, de ser el caso, darles la bienvenida a México a aquellos que decidan volver voluntaria o involuntariamente”, puntualizó el mandatario estatal.

“La sociedad ganará con la integración de los Dreamers a México, y debe estar unida y preparada para recibirlos en las instituciones de educación superior y en las empresas para aprovechar sus capacidades y potencial en beneficio del país que los vio nacer”, enfatizó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vinculan a Medina por vuelos privados
Excelsior | 00:01 hrs

Supuestamente, exgobernador habría usado la aeronave en, al menos, 18 ocasiones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: