Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Octubre 2017 | 

21

13

08

Secciones

Viernes 20 Octubre 2017 | 

21

13

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Formalizan PAN, PRD y MC frente ante INE

Reforma | Martes 05 Septiembre 2017 | 09:38 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) firmaron en el Instituto Nacional Electoral (INE) la conformación de un frente opositor.

Ante la presencia del consejero presidente, Lorenzo Córdova, el diputado perredista Agustín Basave leyó una carta en la que expuso la necesidad de conformar el frente en la coyuntura actual.

Basave sostuvo que el régimen actual está caduco, lo cual ha derivado que en el país predomine la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

El régimen presidencial, añadió, está agotado, por lo que es necesario generar un Gobierno de coalición.

"El actual régimen ha demostrado su incapacidad para resolver los profundos problemas del país", dijo Basave.

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, aseguró que, aunque cada partido tiene sus diferencias, al final tienen un mismo objetivo: cambiar al régimen e impulsar un Gobierno de coalición.

"No buscamos mimetizarnos, buscamos unirnos", dijo.

"No nos unimos sólo para ganar una elección nos unimos para generar un Gobierno de coalición; sabemos que pendamos distinto pero tenemos claro lo que nos une".

A la presentación del frente en el INE, acudieron los consejeros Ciro Murayama, Marco Baños, Pamela San Martín, Benito Nacif, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo.

También acudieron personalidades como Rafael Moreno Valle, ex Gobernador de Puebla y los líderes Ricardo Anaya, del PAN, y Dante Delgado, de MC.

El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, fue el encargado de recibir el oficio mediante el cual se constituye el Frente.

El consejero Marco Baños, encargado de explicar la ruta jurídica del tema, indicó que tras recibir el oficio se analizará la validez jurídica del frente para después someterlo a aprobación por el Consejo General

Baños afirmó que este es un día histórico, pues nunca antes se había presentado un frente así.

Dado que los calendarios electorales aún no lo permiten, los dirigentes no registran el Frente con un fin electoral, sino que presentaron una carta de intención de conformar un frente que eventualmente podría derivar en una coalición que busque contender en las elecciones de 2018.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Impiden PRI y aliados eliminar ‘gasolinazo’
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Legisladores del PAN, MC y Morena votaron a favor

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: