Nacional

Se reúne Guajardo con Lighthizer y Freeland

Reforma

2017-09-05

Ciudad de México— El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, se reunió con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Los ministros sostuvieron encuentros bilaterales en el marco de la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), cuyas conversaciones terminan este martes tras cinco días.

Más tarde, para el cierre de la ronda en la Ciudad de México, los ministros de los tres países darán una conferencia donde no se anticipa que ofrezcan grandes detalles de los avances en las pláticas.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), estiman que haya avances en áreas no polémicas.

Entre ellas enlistaron pequeñas y medianas empresas (pymes), facilitación comercial, mejora regulatoria, algunos temas financieros, inversión, energía y telecomunicaciones.

X