Nacional

‘México está peor que hace 5 años’

Agencia Reforma

2017-09-03

Ciudad de México— Tras el Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que México está peor que hace cinco años.
El líder panista sostuvo que el actual Gobierno federal pasará a la historia por el estancamiento económico, su corrupción, la violencia desbordada en todo el país, los casos de espionaje y sus esfuerzos para nombrar a un fiscal general a modo.
Anaya sostuvo que México está peor que hace cinco años y que las cifras “alegres” difundidas en el Quinto Informe de Gobierno sólo se quedan en el papel, pues la inmensa mayoría de los mexicanos gana menos que antes y vive en un estado latente de inseguridad.
“A cinco años de distancia, nuestro país atraviesa por la peor crisis de inseguridad y violencia de la que se tenga registro. Los mexicanos viven con miedo, sin oportunidades que les permitan vivir con dignidad y calidad de vida”, afirmó.
Los escándalos de espionaje, añadió el dirigente, revelaron el verdadero rostro del Gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Para el PRI y su gobierno sus enemigos no son los que dañan al país, sino aquellos que nos atrevemos a denunciar lo que está mal, como activistas, periodistas y políticos de oposición”, expuso en un comunicado.

Impunidad
El panista acusó de “cinismo” al Gobierno federal por querer implantar un plan de impunidad transexenal, que consiste en garantizar que el próximo fscal general de la Nación sea un incondicional de su partido, como lo es el actual procurador Raúl Cervantes, a quien pretende imponer a través de un pase automático.
“Si un incondicional del PRI queda al frente de la Fiscalía General, este gobierno pasará a la historia por haber concretado su plan de impunidad, con el que protegerá a personajes como Javier Duarte, Roberto Borge, Humberto Moreira, César Duarte, entre otros priistas que se llenaron los bolsillos del dinero de todos los mexicanos”, aseveró el político queretano.
Acción Nacional, argumentó Anaya, estará del lado correcto y defenderá a toda costa que al frente de esta Fiscalía quede un perfil apartidista, autónomo, con independencia, con solvencia moral, capacidad técnica y capaz de cambiar la historia de corrupción que ha caracterizado a México.
En los últimos días, el PAN en el Congreso ha vivido una crisis interna, luego que, apoyado por el PRI, el calderonista Ernesto Cordero fue nombrado presidente del Senado, contrario a las intenciones del blanquiazul, que buscaba poner en ese puesto a las senadoras Adriana Dávila y Laura Rojas.
Legisladores panistas han acusado a Cordero, Javier Lozano y Roberto Gil de traidores y de querer ayudar al PRI a imponer a Cervantes como Fiscal General.

X